miércoles, 10 de marzo de 2010

Necesita mi familia un seguro de vida?

Los seguros de vida tienden a ser una de las cosas con las cuales no queremos tratar. Sabemos que debiéramos contar con uno pero nos recuerdan de nuestra mortalidad. Pero los seguros de vida no se toman porque alguien pueda morir, sino porque alguien tiene que vivir.

Necesitás un seguro de vida si alguno de tus seres más amados sufriera financieramente en caso de que murieras. Porque este hecho además de ser una pérdida emocional muy grande se convierte en una catástrofe económica. 

Otro de los temas a considerar cuando hablamos de contratar esta protección es que si hoy te considrás en buen estado de salud, hoy es el momento de contratar una póliza, porque los seguros de vida se compran con salud no con dinero.

Estos son algunos ejemplos de etapas o acontecimientos específicos de tu vida que podrían desencadenar la necesidad de un seguro de vida.

Estar casado o por casarse
La mayoría de las familias dependen de dos ingresos para solventar los gastos. Si murieras repentinamente, ¿tendría tu cónyuge el dinero suficiente para cubrir los gastos del funeral, saldos de tarjetas de crédito, préstamos pendientes y gastos diarios para vivir?

Ser padre o estar por serlo
Criar un hijo es posiblemente lo más gratificante que una persona puede hacer en su vida. Pero también es una de las cosas más costosas. Si murieses mañana, ¿contaría tu pareja con los medios financieros necesarios para ofrecerles a tus hijos las posibilidades que siempre soñaron para ellos? Desde pañales hasta diplomas, ¿habría ingresos suficientes para pagar la guardería, la educación universitaria y todos los gastos que hay entre una etapa y otra? Incluso los padres que no trabajan fuera de casa necesitan un seguro de vida porque ofrecen servicios que serían costosos de reemplazar, tales como cuidado y transporte infantiles, y tareas domésticas. ¿Y qué hay de los padres solteros? Necesitan un seguro más que nadie porque sus hijos dependen de ellos para todo.

Ser propietario de una vivienda
Si sos como la mayoría de las personas, tu casa es tu bien más importante. El seguro de vida puede proteger tu inversión y evitarle a tu familia el trastorno de verse obligados a encontrar otro lugar para vivir que sea menos costoso. Además, le puede proveer los fondos necesarios para que los miembros de tu familia conserven el estilo de vida al cual están acostumbrados.

Cambio de trabajo
Si fuiste ascendido o cambiaste de trabajo recientemente, es un buen momento para evaluar tu cobertura de seguro de vida. ¿Por qué? Tal vez no te dés cuenta, pero cuando tus ingresos aumentan, tus gastos también tienden a aumentar. Actualizar tu cobertura de seguro de vida puede ayudarte a garantizar que tu familia pueda mantener este nuevo y mejor estilo de vida si a vos te sucede algo.

Estar retirado o por retirarse
Si sus hijos ya viven solos y son económicamente independientes, y su hipoteca ya está saldada, es posible que sienta que ya no necesita un seguro de vida. Pero si usted muriese hoy, su esposo/a podría vivir 10, 20 o 30 años más. Hoy en día, esto es posible. ¿Su cónyuge tendría que hacer ajustes drásticos en su estilo de vida para solventar sus gastos? Una cobertura adecuada de un seguro de vida puede ayudar a viudos y viudas a evitar dificultades financieras al retirarse.

Ser soltero
La mayoría de las personas solteras no tienen una necesidad apremiante de un seguro de vida porque nadie depende financieramente de ellas. Sin embargo, hay excepciones. Si usted les brinda apoyo financiero a sus padres o hermanos de edad avanzada, o si tiene deudas considerables que no quisiera transferir a los miembros de su familia, debería considerar contratar un seguro de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails